¿Leasing o Financiamiento?: Descubre la mejor opción para ti

En el proceso de adquirir un nuevo vehículo, una de las decisiones más importantes que enfrentamos es cómo financiar esa compra. Dos opciones comunes son el leasing y el financiamiento, cada uno tiene sus propias ventajas y consideraciones únicas. En este blog te indicaremos las diferencias entre leasing y financiamiento para ayudarte a tomar la mejor decisión según tus necesidades y circunstancias. 

Leasing: También se conoce como arrendamiento. Permite a los consumidores utilizar un vehículo durante un período de tiempo específico a cambio de pagos mensuales. Al final del contrato, tienes la opción de devolver el auto, renovar el contrato o comprarlo. Esta opción es ideal para aquellos que desean conducir un vehículo nuevo cada pocos años y disfrutar de las últimas características sin preocuparse por la depreciación del valor. 

Ventajas del Leasing

  • Pagos mensuales bajos: Ya que solo estás pagando por el uso del vehículo y no por su valor total. 
  • Vehículo nuevo regularmente: Puedes disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo nuevo cada cierto tiempo sin preocuparte por la depreciación a largo plazo. 

Financiamiento: Implica tomar un préstamo para comprar un vehículo y pagarlo en cuotas mensuales en el período acordado. Al final del plazo se levanta un gravamen sobre el auto. Esta opción es ideal para aquellos que planean mantener su vehículo durante un tiempo prolongado y desean la libertad de personalizarlo según sus preferencias. 

Ventajas del Financiamiento: 

  • Matrícula a tu nombre: El auto siempre estará a tu nombre, una vez que pagas el préstamo, ya no tendrás una prenda sobre el mismo y podrás venderlo, cambiarlo, o quedártelo.  
  • Personalización: Puedes modificar y personalizar el vehículo según tus preferencias, ya que eres el propietario. No tienes restricciones de kilometraje ni cargos por desgaste.

La elección entre leasing y financiamiento depende de tus preferencias, necesidades y circunstancias financieras. Si valoras la flexibilidad y disfrutas de la experiencia de tener un vehículo nuevo con regularidad el leasing puede ser la opción adecuada. Por otro lado, si buscas tener un auto a largo plazo y la libertad de personalizar tu vehículo, el financiamiento podría ser la mejor elección. ¡Precalifica aquí! 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

En redes sociales

© Copyright 2024 – NovaCredit S.A.

Add to cart